Según las Santas Escrituras el Señor nos promete que donde estemos reunidos en grupos y proclamemos su nombre ahí estará El entre nosotros. La tarea de vivir en el mundo de hoy no es fácil. Tenemos tantas cosas que nos alejan de Dios y de Su plan para nosotros. Si vamos a Las Escrituras se habla como esas primeras comunidades de cristianos vivian en comunidad. Comunidad en el mundo de hoy significa mantener relaciones con familias que estén comprometidas al Señor y su Santa Iglesia, congregarse y apoyarse.
El Movimiento Familiar Cristiano ofrece la oportunidad de cumplir con esa necesidad tan humana de congregarse. Tenemos grupos de matrimonios que se reúnen regularmente para ampliar su conocimiento de la relación conyugal. Hay grupos de oración y servicio. Durante el año se ofrecen varias actividades sociales, fiestas, picnics y otras ocasiones para crear esa oportunidad y desarrollar esas amistades, que en muchos casos perduran una vida entera.
Jesús nos llama a todos y en Su Reino hay espacio para todos. Únanse a este Movimiento, y verán como la llama del Amor Cristiano florece en su relación conyugal y como se desarrolla su familia a los pies del Señor.
1. Reuniónes de Matrimonios: reunión quincenal de aproximadamente 1 1/2 hora diseñada para matrimonios que quieren seguir fortaleciendo permanentemente su relación conyugal a través de temas relacionados directamente con el matrimonio y la familia.
2. Comunidades de base: reuniones semanalas diseñadas para una vivencia más profunda de nuestra fe católica.
3. Lectio Divina: reuniones semanales en nuestra capilla con el objetivo de estudiar y meditar de la Biblia.
4. Fiestas sociales organizadas en un ambiente familiar para fomentar una diversión sana para los miembros y amigos del MFC:
5. Festivales de música y comida diseñados para diversión de la familia.